Sistema de Gestión de la Seguridad y Salud en el Trabajo
ISO 45001:2018
La certificación ISO 45001 es una forma de demostrar a tus clientes, proveedores y otros grupos de interés que tu organización cumple con los requisitos establecidos en la norma y que está comprometida con la seguridad y salud ocupacional de sus empleados.
Además, la certificación puede mejorar la reputación de tu organización, lo que puede ser un factor clave en la toma de decisiones de compra de los clientes. Así que si ya tienes implementado un sistema de gestión de seguridad y salud ocupacional ISO 45001, considera obtener la certificación para demostrar tu compromiso con la seguridad y salud ocupacional de tus empleados y mejorar tu éxito empresarial.
Normas Relacionadas
Beneficios
- Prevención de los riesgos laborales en todos los niveles de la organización.
- Aumento en la productividad, lo que se traduce en beneficios económicos, al conseguir puestos de trabajo más seguros y saludables.
- Reduce el absentismo laboral y la tasa de rotación del personal
- Reducir el coste de las primas de seguros
- Fomenta una cultura de salud y seguridad preventiva, implicando a los empleados para que desempeñen un papel activo
- Facilita el cumplimiento de las obligaciones legales
- Mejora de la imagen y confianza de la organización ante sus partes interesadas: clientes, proveedores, trabajadores, entidades gubernamentales y su entorno en general.
- Ser diferente a su competencia, a través del certificado ISO 45001 como un elemento que le ayudará a transmitir a sus clientes una imagen de liderazgo y de preocupación por el bienestar de sus trabajadores.