Certificación
HECHO EN MÉXICO
¿Qué es?
Es el distintivo oficial que identifica los productos hechos en México y que les permite ser reconocidos por los consumidores de nuestro país y del mundo.
La Marca Hecho en México es sinónimo de calidad de clase mundial, respaldada por el talento, creatividad e innovación de los productores que en nuestro país trabajan para ofrecer bienes y servicios competitivos.
Es aplicable para todos los productos obtenidos, producidos, fabricados y ensamblados en la República Mexicana.
¿Por qué es importante?
Ayuda a identificar los productos hechos en México y permite que estos sean reconocidos por los consumidores de nuestro país y del mundo.
Hoy México es un importante productor y exportador de bienes, y a través de esta marca reafirma su presencia en los mercados internacionales.
Normas Relacionadas
Beneficios de estar Certificado en Hecho en México
- Los productores pueden publicitar el uso de la Marca “Hecho en México” de manera clara y directa en sus bienes o servicios.
- La certificación Hecho en México, garantizará a los consumidores el contenido nacional, calidad, innovación y valor agregado de los productos manufacturados en nuestro país.
- Reconocimiento por parte de un organismo imparcial y competente sobre el cumplimiento de los requisitos del esquema
- Promover el consumo de productos mexicanos
- Aportar al consumidor mejores elementos para tomar decisiones libres e informadas
- Reconocer que la capacidad, innovación y la creatividad de los mexicanos, hacen posible que se aporte valor y calidad a los productos manufacturados en nuestro país
- Que los productos mexicanos mejoren su acceso a mercados internacionales, incrementando su nivel de competitividad
- Los consumidores nacionales y extranjeros podrán identificar a los productos hechos en México, como productos con valores agregados
- Mejora de la comunicación con clientes internos y externos
- Incremento en la productividad